lunes, 21 de mayo de 2012

Carlomagno y el Imperio Carolingio



En el año 800, Carlomagno rey de los francos, era coronado emperador por el Papa. Era un intento de resucitar el desaparecido Imperio Romano de Occidente.

Después de ver los vídeos y buscar información en los libros de texto y en Internet, realiza una pequeña biografía sobre Carlomagno, comentando la importancia histórica de su figura.





Actividades

Responde a las preguntas y completa los huecos sobre el vídeo 1
  1. ¿Qué es la Edad Media y entre qué otros períodos históricos se encuentra? ¿Por qué se la considera una etapa oscura?
  2. Los pueblos "bárbaros germanos acabaron con el Imperio romano de Occidente en el año........, y se dividían en................................., ........................................, ..............................................., ........................, ......................................., ..................................................., y   francos. Estos pueblos darían lugar a reinos que serían el origen de la Europa actual        
  3. ¿De dónde procedían los francos? ¿Quién fue el rey que hizo que los francos conquistaran la mayor parte de la provincia de la Galia?¿Qué otro hecho de este rey sería importante para el futuro?
  4. ¿Por qué eran importantes los caballeros para los reyes en esta época? ¿qué les concedían los reyes a cambio de su ayuda militar?
  5. ¿Qué títulos se les concedío a este nobles y qué significan? Además de ayuda militar qué otra cosa debían a los reyes?
  6. ¿Cómo se llamaban las tierras que rodeaban los castillos de los nobles de ........................?  
  7. Describe qué era un feudo, las partes que lo integraban y cómo vivían los campesinos que en él vivían.
  8. ¿Por qué los campesinos no querían abandonar el feudo?
  9. ¿Quiénes eran los beneficiarios del trabajo campesino?
  10. ¿Qué es el orden feudal? ¿Cuántos grupos lo forman? ¿Cuánto dura este "orden"? 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario